La noche de este viernes 8 de noviembre se registró un millonario robo a una bodega de celulares en Colina. Al menos 30 habrían ingresado a la fuerza hasta el lugar para asaltar el sitio.
De acuerdo a información policial, dos de los atracadores llegaron cerca de las 21:00 horas hasta el lugar para conversar con el jefe de seguridad de las bodegas, quien en ese minuto ya se retiraba hacia su hogar.
Los antisociales se hicieron pasar por Carabineros y le señalaron al trabajador que querían realizar un control vehicular. Luego de hacer esto lo amenazaron con armas de fuego.
Lea también: Colmed emplaza al Gobierno por falta de recursos en salud y la crisis hospitalaria
Tras esta acción obligaron al jefe de bodega a comunicarse con los otros guardias para permitirle a los asaltantes ingresar hasta el lugar.
Según detalló el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), los guardias fueron amenazados de igual forma con armas de fuego.
Además, señaló que «fueron amarrados, dejado en el lugar uno y otra persona lo acompañaron también para que fuera a acompañar a las dependencias para indicarle más o menos dónde estaban las especies».
Los sujetos ingresaron con dos camiones hasta las bodegas utilizando overoles y guantes. Hasta el momento no habría un detalle de la cantidad de cosas sustraídas.
La empresa de bodegaje albergaba los aparatos de diferentes compañías telefónicas. En su ingreso los delincuentes lograron robar más de $800 millones en especies.
De acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, las diligencias del caso quedaron a cargo del personal de la Brigada de Robos Oriente (BIRO) de la PDI.