Robo a Brinks: Detenido dio una identidad falsa.
La tarde de ayer el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención de tres imputados.
Se trata de dos mujeres y un hombre capturados en el marco de la investigación por el millonario robo que afectó a la empresa de valores Brinks, perpetrado a mediados de agosto en la capital de la Región de O’Higgins.
El fiscal jefe de análisis criminal regional, Carlos Fuentes, solicitó la extensión de la aprehensión con el objetivo de profundizar en los cargos que se les imputará.
Lea también: Balean a dos menores afuera de una botillería en Isla Maipo
Además, se estableció que las dos mujeres mantenían comunicaciones con acusados que hoy se encuentran en prisión preventiva por la causa.
Así, el persecutor aseguró en la instancia que la empresa de valores y el Banco Central reconocieron el dinero que fue incautado. A una de las mujeres se le halló $186 millones, mientras que la segunda, cerca de $27 millones.
Le falló el truco
El fiscal afirmó que «habrían llegado la gran mayoría de los vehículos utilizados en el robo de Brinks» al domicilio del tercer aprehendido, quien fue capturado en el sector San Ramón de la región de O’Higgins.
En ese sentido, reveló que el sujeto ya había sido entrevistado anteriormente, el 16 de agosto, pero que en esa oportunidad mintió y dio la identidad de su hermano, por lo que no fue aprehendido.
Esta vez intentó realizar el mismo truco, pero fue sorprendido por los funcionarios policiales quienes lo capturaron por usurpación de identidad y obstrucción a la investigación.
El tribunal estableció que la instancia se retomará este domingo a partir de las 10.30 horas. Por el caso, hay 20 imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el monto de lo sustraído ronda los $11,5 mil millones.