lo más leído

SAG busca serpiente pitón en Valparaíso

Santiago Henríquez

El SAG ha informado que se abrirá un procedimiento para determinar la responsabilidad de los dueños por la fuga del animal

SAG busca serpiente pitón en Valparaíso

La búsqueda de una serpiente pitón que se fugó de un departamento en el edificio Geopark, en Valparaíso, continúa sin éxito. El reptil, de aproximadamente un metro de largo, se escapó el pasado sábado, lo que ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes denunciaron la falta de aviso oportuno por parte de los dueños.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está a cargo de la investigación y búsqueda del animal, que fue adquirido como mascota en la Región Metropolitana.

Aunque el SAG ha realizado varias inspecciones en el edificio, hasta ahora no ha logrado localizar a la serpiente.

A pesar de que la pitón no es venenosa, los residentes han sido advertidos de cerrar puertas y ventanas para evitar cualquier posible encuentro con el reptil.

El SAG también ha informado que se abrirá un procedimiento para determinar la responsabilidad de los dueños por la fuga del animal, y se ha solicitado a la ciudadanía que avise inmediatamente a las autoridades si avistan a la pitón en el área.

Populares como mascotas

Las pitones son serpientes no venenosas que pertenecen a la familia Pythonidae y se encuentran en regiones de África, Asia y Australia. Se caracterizan por ser constrictoras, es decir, matan a sus presas envolviéndolas con su cuerpo y asfixiándolas.

Las pitones varían en tamaño dependiendo de la especie, desde pequeñas serpientes de un metro hasta especies como la pitón reticulada, que puede superar los 7 metros, siendo una de las serpientes más largas del mundo.

Estas serpientes son carnívoras y se alimentan de mamíferos, aves e incluso reptiles. Suelen cazar emboscando a sus presas y, debido a su capacidad de digerir alimentos grandes, pueden pasar varios meses sin comer.

Las pitones son populares como mascotas, pero requieren cuidados especiales debido a su tamaño y longevidad, que puede superar los 20 años en cautiverio. Algunas especies de pitones están protegidas debido a la caza y pérdida de hábitat.

Lea también CPTPP impulsa exportaciones chilenas

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email