Aunque el plazo para el desalojo de la megatoma del cerro Centinela en San Antonio, región de Valparaíso, venció el pasado 31 de enero, los dirigentes siguen gestionando reuniones con autoridades en un intento por evitar la expulsión de las familias.
Mientras los propietarios del terreno insisten en la desocupación, los pobladores afirman haber recibido información contradictoria respecto a su situación.
Lea también: Crisis por desalojo en megatoma de San Antonio
Karina Ayala, dirigenta del comité Nuevos Aires de San Antonio, expresó su preocupación, ya que, pese a la exigencia de desalojo por parte de los dueños, «las mismas autoridades les han comunicado que la desocupación de viviendas no se efectuará».
POBLADORES ORGANIZADOS
En la misma línea, Gustavo Sepúlveda, miembro del Movimiento Pobladores Organizados, señaló que aún esperan una resolución sobre el último escrito presentado, con el cual buscan revertir el rechazo del recurso ingresado a la Corte de Apelaciones.
Por su parte, Viviana Rivera, integrante de la mesa de trabajo e investigativa de cerro Centinela, destacó que presentarán un recurso de hecho ante la Corte Suprema, ya que «No rechazaron totalmente su presentación».
Cabe recordar que la toma del Cerro Centinela se originó en 2019 en un sector que actualmente alberga a más de 10 mil familias.