Carabineros lo definió como un «punto crítico» y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic lo tildó de «una vergüenza» para la comuna. Desde el 2015 a la fecha, Espacio Don Óscar ha vivido en su interior dos homicidios, varias balaceras, asaltos, lesionados y robo de vehículos.
Este jueves, la Delegación Presidencial en conjunto con la Municipalidad de Maipú, clausuraron definitivamente al centro de eventos Espacio Don Óscar.
Las fiscalizaciones realizadas desde hace unas semanas, no fueron suficiente para evitar el cierre del centro de eventos oficinas y áreas de hidratación.
Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna indicó que la clausura tiene como propósito «reducir los focos de delito en la comuna y dejar a la gente vivir tranquila».
Además, señaló que el espacio «permanentemente se ven envueltos en hechos delictivos, sin tomar medida alguna para garantizar las condiciones mínimas de seguridad tanto para sus asistentes como para las distintas comunidades».
El administrador del recinto, Pedro Acevedo se mostró descontento con la medida: «Alertamos a las autoridades que parte de nuestros asistentes tienen comportamiento antisocial, pero en las afueras ¿Qué podemos hacer nosotros ante eso?».
Más cuestionamientos guiaron las declaraciones de Acevedo: «¿Por qué a Espacio Don Óscar no pueden mandar Carabineros para las afueras tal como lo hacen en los partidos de fútbol o conciertos».
Lamentó que hayan sido «víctimas de la delincuencia», pero eximió su culpa y la dirgió al «alcalde y el Estado que han abandonado la seguridad pública en las afueras de nuestro espacio».
Respecto a las canchas deportivas del lugar, se confirma que estas no fueron clausuradas.
Trabajadores del recinto se han manifestado en contra de la medida. Con carteles, acusan que se quedaron cesantes producto de la clausura.