Este martes, se llevó a cabo la formalización del hombre que mantuvo secuestrada por casi siete horas a una ejecutiva de AFP Provida en Las Condes. En esa línea, se decretó prisión preventiva para Marco Antonio Solís Castro por el delito de secuestro.
Junto con ello, se dio a conocer que el plazo de investigación del caso quedó fijado por 90 días.
Lea también: Liberan ilesa a funcionaria de AFP Provida de Las Condes.
SECUESTRO EN AFP PROVIDA
Respecto al secuestro en la AFP Provida, todo comenzó luego de que se le negara el trámite a esta persona. Lo que desencadenó a que tomara un cuchillo y amenazara a la trabajadora abalanzándose sobre ella.
Tras darse a conocer la situación, personal de Carabineros, incluso francotiradores, se hicieron presente en el recinto. Esto, ante la posibilidad de una reacción más violenta por parte del sujeto.
Luego de casi siete horas de negociación con el hombre y un amplio operativo policial, finalmente la mujer fue liberada y el agresor detenido. Cabe señalar que ambos estaban sin problemas de salud, aunque la víctima quedó en evidente estado de shock.
Previo a la formalización, la fiscal Lorena Parra detalló a Meganoticias que el sujeto «va a pasar a control de detención. Hay que analizar los antecedentes, pero por lo pronto es un delito de secuestro».