La jornada de ayer, se informó el fallecimiento de una mujer de 38 años en una clínica estética ubicada en Providencia, región Metropolitana. En concreto, el hecho ocurrió tras someterse a un procedimiento.
Respecto al recinto, el cual ya fue clausurado, corresponde a la Clínica Estética Almirante Pastene, emplazada en la calle Almirante Pastene, a la altura del 71.
Según información policial, el médico aseguró que mientras se encontraba realizando la lipoescultura, la mujer tuvo un paro cardíaco.
Lea también: Clausuran clínica estética donde murió mujer tras operación.
IRREGULARIDADES
Respecto a lo ocurrido, el senador Juan Luis Castro, a través de un video en su cuenta de X (antes Twitter), reveló diversas irregularidades en el recinto.
«¿Por qué los médicos subarrendaban un pabellón? ¿Por qué la clínica traía dos sumarios sanitarios? ¿Quién informó a la autoridad de salud que esos profesionales estaban operando en esa clínica?
¿Por qué no llegó el director técnico? ¿Por qué no se activó el protocolo de traslado y rescate de urgencia? O sea, hay irregularidades que tienen que ser investigadas hasta el final».
PROYECTO DE LEY
Junto a lo anterior, el parlamentario dio a conocer que hay proyecto de ley que «no es tierra de nadie. Lo presenté junto a otros parlamentarios.
Se despachó al Senado en diciembre del año 2023, o sea, hace 11 meses, y está en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados».
«Esto es inaceptable y esto requiere regulación Y ya lo planteamos, solo esperamos que la Cámara despache», concluyó.
La muerte de una mujer en una clínica de cirugía estética revela graves irregularidades: subarriendo de pabellones, sumarios sanitarios y protocolos incumplidos. Presentamos un proyecto de ley para regular y fiscalizar estas prácticas; hace 11 meses fue despachado del Senado y… pic.twitter.com/bUHNWUm1uH
— Senador Juan Luis Castro (@DoctorJLCastro) November 8, 2024