Nacional y economía

Senapred activa alerta preventiva en cinco regiones por sistema frontal

Javiera Sanzana

Periodista

Senapred
Foto: Agencia Uno
En la Región de O’Higgins se estableció una «Alerta temprana preventiva por vientos», ya que se prevén «vientos de 25 a 40 km/h, con rachas de 60» en el litoral y «vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60» en la cordillera.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó alertas tempranas preventivas en varias regiones del país, en respuesta a los recientes pronósticos meteorológicos.

Lea también: Funcionarios FACH detenidos por intento de tráfico en vuelo institucional

En la Región de O’Higgins se estableció una «Alerta temprana preventiva por vientos», ya que se prevén «vientos de 25 a 40 km/h, con rachas de 60» en el litoral y «vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60» en la cordillera.

CONDICIONES

En el Maule, se tomó la misma medida por condiciones similares. Para el sábado, se esperan «vientos de 25 a 40 km por hora» en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera, y en cordillera, ráfagas de entre «40 y 50 km/h».

Durante el domingo, los vientos se mantendrán entre «25 a 40 km/h» en las mismas zonas. Además, se pronostican lluvias: «de 1 a 5 mm en litoral; de 4 a 8 mm en cordillera de la costa; de 5 a 10 mm en valle; y entre 10 y 15 cm en precordillera y cordillera».

Ñuble también se verá afectada por esta medida, debido a «viento moderado a fuerte y la probabilidad de tormentas eléctricas, con posibilidad de granizos» en litoral y cordillera de la costa, así como «viento normal a moderado» en todas las zonas para el primer fin de semana de julio.

ALERTA POR VIENTOS

En tanto, la Región del Biobío mantendrá activa la alerta por «vientos en todas las zonas», mientras que las «tormentas eléctricas se concentrarían en litoral, cordillera de la costa y valle».

Además, se advierte sobre la «probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas» en litoral, cordillera de la costa y valles.

Finalmente, en la Región de La Araucanía también se activó esta medida por parte de Senapred, ante el «desarrollo de nubes convectivas, viento normal a moderado en algunas zonas y las probables tormentas eléctricas en la provincia de Malleco».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email