Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana debido a la presencia de viento y lluvias.
Lea también: Minuto a minuto: Comienzan evacuaciones por alerta de tsunami
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de lluvia y viento para la zona, lo que llevó a adoptar la medida.
ANUNCIO DE SENAPRED
En concreto, se anunció un aviso por viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, fenómeno previsto entre el miércoles 30 y el viernes 1 de agosto.
Además, se espera la llegada de lluvias durante miércoles, jueves y viernes, con especial énfasis en el día 31, cuando podrían acumularse hasta 44 mm en áreas de la cordillera de la costa.
ALERTA
«En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten», añadieron desde el Senapred.
También explicaron que esta alerta conlleva un aumento en la vigilancia, a través de un monitoreo «preciso y riguroso» de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades vinculadas a la amenaza, activando y coordinando al Sinapred para «Actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».