Esta semana, se dio a conocer que la Seremi de Salud de Valparaíso le prohibió el funcionamiento al centro de estética «Siempre Bella Sol», ubicado en la región costera.
De acuerdo a lo que pudo constatar la autoridad en terreno, el espacio funcionaba pese a no contar con autorización sanitaria. Además, no se cumplía con las condiciones mínimas exigidas por la normativa vigente.
Lea también: Sernac alerta sobre los riesgos de los procedimientos estéticos.
CENTRO DE ESTÉTICA EN VALPARAÍSO
«Llamamos a la ciudadanía a acudir solo a centros estéticos autorizados por la Seremi de Salud», fue la recomendación entregada por Loreto Cofré, Seremi de salud regional. «Los procedimientos estéticos sí pueden ser un riesgo grave para la salud de las personas», advirtió.
Según detallaron a través de sus redes sociales, existe un paso a paso para saber si un espacio similar cuenta con autorización para operar.
En principio, se puede solicitar el documento de acreditación en el mismo establecimiento y, posteriormente, verificar su validez en www.ssrv.cl con número y año de resolución sanitaria. Cabe precisar que el chequeo también se puede hacer en oirs.minsal.cl.
Por último, indicaron que ante cualquier irregularidad, es posible enviar denuncias en el primer sitio web, también en oficinas provinciales y territoriales.