Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una «alerta de seguridad» por un juguete para bebé que fue comercializado entre los años 2022 y 2025. Según detallaron, el producto es un «huevo de juguete para cochecito brunch & go», marca Fisher Price, modelo HGB85.
En concreto, se trata de un producto que simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate espejo, un tocino arrugado y un huevo para morder. La alerta es debido a que tendría un defecto por un «posible desprendimiento y formar piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo», precisaron. Esto puede implicar un riesgo de «asfixia o sofocación» para los niños y niñas.
Desde la empresa informaron que, hasta la fecha, no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, sí se han notificado cinco incidentes en Estados Unidos. En dos de los casos, un bebé tenía un trocito del juguete en la boca.
Lea también: Medicamentos para adelgazar: Sernac indagará a centros médicos.
SERNAC ALERTA POR JUGUETE
El Sernac entregó recomendaciones en caso de que algún bebé contenga el producto entre sus juguetes. Entre los consejos de las autoridades están:
– Dejar de utilizar inmediatamente el juguete.
– Alejarlo de los niños y niñas.
– Ponerse en contacto con la empresa Mattel Chile S.A. para recibir instrucciones respecto de cómo devolver el producto y obtener el reembolso. En caso de querer contactar a la empresa, deberá escribir un correo electrónico servicio.clientes@mattel.com. Asimismo, puede visitar el sitio web faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index.
🔴Emitimos alerta de seguridad por juguete “Cochecito Brunch & Go” de Fisher Price, que tendría un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo, implicando un riesgo de asfixia para los niños y niñas.
Más en 👉https://t.co/Ic4qMn4mvk pic.twitter.com/1wiioEhYIR
— SERNAC (@SERNAC) April 21, 2025