Nacional y economía

Sernac emite alerta por modelo de autos Nissan

María González

Sernac Nissan
Foto: AgenciaUno
Debido a que los vehículos contarían con un defecto en la barra de dirección interna

Esta semana, se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un modelo de auto de la marca Nissan.

En concreto, según lo señalado por el servicio, los vehículos afectados presentan un defecto en la barra de dirección interna del mismo.

Lea también: Sernac emite alerta de seguridad por camionetas Ford.

DEFECTO EN AUTOS NISSAN

Nissan Chile SpA informó al Sernac de una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelo New Sentra, comercializados en Chile entre los años 2020 y 2023.

La alerta se debe a un posible defecto en la barra de dirección interna del vehículo. Esto implicaría «un riesgo para la seguridad de los conductores», señalan.

En detalle, el defecto en cuestión corresponde a que «la resistencia de la barra de dirección puede ser insuficiente en ciertas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos u obstáculos)».

Esto último, implicaría que «el conductor puede experimentar una dirección descentrada o vibración mientras se conduce el vehículo».

«Con el tiempo, una barra de dirección doblada puede tener más probabilidades de sufrir una falla por fatiga. Lo que puede afectar la capacidad del conductor para conducir el vehículo y aumentar el riesgo de sufrir un accidente con daños materiales y físicos», agregan desde el Sernac.

CONSUMIDORES AFECTADOS

Según lo comunicado por el Sernac, lo primero que se debe hacer es revisar en el sitio web de Nissan si su vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de los 1.147 VIN’s que entregó el servicio (pinchar acá).

En caso de que se encuentre afecto a la campaña, se debe acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web de la compañía. 

Allí se sustituirán las barras de dirección internas del vehículo en un tiempo de, aproximadamente, 2 horas. A continuación los puntos de contacto e información:

– Call Center: 800379379

– Correo electrónico: nissan.chile@nissan.cl

– Sitio web de consulta: https://www.nissan.cl/servicios/campanas.html

– Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html

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