Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, emanada de la empresa Ferdel Chile, por fallas en sillas de retención para bebés.
Se trata de 496 unidades afectadas que corresponden a la marca Cybex y que fueron comercializadas entre 2024 y 2025. En detalle, es el modelo Aton G, el cual tendría un «posible defecto en el mecanismo de ajuste del arnés de seguridad».
Las sillas son de origen chino y, de acuerdo al Sernac, «la empresa fabricante detectó que, en ciertas ocasiones, una pieza de la silla, el pasador de anclaje del arnés, podría soltarse. Esto ocurre cuando la silla no está siendo usada en el auto y se manipula de forma brusca. Como si se deslizara o golpeara contra bordes duros (por ejemplo, una mesa o la base de la silla)».
Si la pieza se suelta, «el arnés de seguridad de la silla podría desprenderse en caso de un choque. Esto significa que el niño o la niña no estaría correctamente sujeto y correría un mayor riesgo de sufrir lesiones graves».
Lea también: Sernac alerta por cooler que podría causar amputación.
SERNAC ALERTA POR SILLAS DE BEBÉS
El Servicio indicó que si un usuario/a tiene el producto y quiere saber si está defectuoso o no, puede revisar los números de serie afectados. Los cuales, son 522001441, 522004167 y 522003793.
Junto con ello, llamó a los consumidores a contactar a la empresa a través del correo recalls@ferdelchile.com. De esta forma, se puede solicitar un «kit de reparación con instrucciones, que será enviado a partir del 10 de abril».
«Se puede seguir utilizando el producto en forma normal, pero antes de cada uso, se sugiere comprobar que los ganchos de retención del anclaje del arnés no estén dañados, producto de la manipulación previa.
Si alguno de los ganchos está doblado y alejado del pasador de anclaje del arnés, se debe dejar de utilizar la silla Aton G o Aton G Swivel», señaló el organismo.