Nacional y economía

Sernac oficia a empresa tras hallazgo de tornillo en helado

María González

Periodista

Sernac helado
Foto: AgenciaUno
Tras lo ocurrido, el afectado reveló que le ofrecieron tres cajas de compensación

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó el caso de un tornillo encontrado en un helado San Francisco. Lo cual, se da luego de que un video denunciando la situación se viralizara en redes sociales. 

Cabe señalar que el registro, grabado por un consumidor de la región de Aysén, generó polémica al evidenciar un presunto problema de control de calidad en el producto. 

«Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo, ¿lo ven?», describió el afectado en el video. Tras ello, agregó que «el helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina».

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EMPRESA CAROZZI

La publicación desató diversas reacciones en plataformas sociales, donde usuarios cuestionaron las prácticas de producción de la empresa. 

Tras la denuncia, el consumidor contactó al servicio al cliente de la empresa Carozzi, la cual es propietaria de la marca San Francisco desde diciembre de 2022. Esto, con el fin de buscar una solución. 

Sin embargo, según el relato del afectado, la empresa le solicitó eliminar el video, petición que fue rechazada al no recibir una propuesta concreta de compensación. 

Luego de ello, una representante de la compañía habría visitado el domicilio del denunciante. En ese contexto, le entregó tres cajas de helado como compensación, lo que generó molestia en el afectado.

SERNAC Y HELADO CON TORNILLO

Tras conocer los hechos, el Sernac ofició a Carozzi exigiendo que entregue una versión oficial sobre el caso. Esto, además de informar cómo gestionó la denuncia y qué solución entregó al consumidor. 

El organismo también solicitó detalles de los protocolos y procedimientos utilizados para garantizar el control de calidad de los productos de la empresa. 

A través de un comunicado, el Sernac subrayó que «la Ley del Consumidor (LPC) establece que los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente, y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles»

Asimismo, recordaron que en caso de incumplimientos, los consumidores tienen derecho a una reparación e indemnización adecuada y oportuna por los daños materiales y morales sufridos. 

Cabe señalar que la empresa Carozzi aún no se ha pronunciado públicamente sobre la solicitud del Sernac ni sobre los procedimientos internos que llevaron a la distribución del producto cuestionado.

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