Nacional y economía

Sernac oficia a Turbus por reclamos tras huelga

María González

Turbus Sernac
Foto: AgenciaUno
Los reclamos por la devolución de pasajes surgieron tras la huelga de trabajadores

Esta semana, la empresa Turbus vivió una paralización parcial de servicios de transporte debido a una huelga de trabajadores.

Lo cual, terminó afectando particularmente a pasajeros los días 18 y 19 de noviembre, por lo que en algunos casos vieron suspendidos sus viajes.

Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió un total de 88 reclamos desde el 18 hasta el 20 de noviembre. 

Este último, fue el día en que la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, deponiendo finalmente la huelga.

Lea también: Anuncian el fin de la huelga del Sindicato N°2 de Turbus.

SERNAC OFICIA A TURBUS

Cabe recordar que además, el proveedor en medio de la paralización, afirmó públicamente que devolvería todos los pasajes adquiridos por las y los consumidores. 

Los cuales, por razones asociadas a las movilizaciones pudieron generar un retraso o cancelación del itinerario establecido.

Por ello, el Sernac le exigió a Turbus que pueda responder con verificadores sobre cómo se realizaron dichas devoluciones. Esto, haciéndose cargo además de los reclamos que recepcionó la entidad fiscalizadora. 

Por otra parte, se instó a la empresa a que pueda hacerse responsable de los principales motivos de estas reclamaciones:

– Negativas a realizar cambios o devoluciones de boletos adquiridos.

– Fallos en los sistemas de venta, donde se reportan pagos no reconocidos o errores en la asignación de asientos.

– Confusiones en los horarios o rutas debido a las paralizaciones.

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