Nacional y economía

Sernac oficia a WOM luego de solicitud de reorganización

Agencias

Sernac oficia a WOM luego de solicitud de reorganización.
Si WOM se niega a la entrega de información, la empresa tendrá sanciones que podrían ser multas de incluso $26 millones.

Sernac oficia a WOM luego de solicitud de reorganización. Luego de que WOM diera a conocer su decisión de acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se manifestó.

Concretamente desde el Sernac oficiaron a WOM con el fin de que detalle la información de su estado financiero y la propuesta de reorganización bajo el capítulo 11 de la ley estadounidense.

Luego de recibir los informes iniciales, el servicio indicó un plazo de diez días hábiles administrativos para que la compañía presente una serie de datos relevantes.

Algunos de ellos son evaluar el impacto potencial en los consumidores que tienen contratos vigentes con la empresa y conocer la estrategia para asegurar la continuidad de los servicios durante el proceso de reestructuración.

De igual manera, afirman que van a demandar que informen de la comunicación planificada para que los consumidores se enteren de la situación. Para ello, deberán detallar los medios que utilizarán y la confirmación de la existencia de procedimientos concursales de liquidación en Chile relacionados.

Una vez los datos sean entregados, el Sernac tomará las acciones correspondientes en pos de la defensa de los consumidores si así lo requiere el caso.

Si WOM se niega a la entrega de información, la empresa tendrá sanciones que podrían ser multas de incluso $26 millones.

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