A través de distintas fiscalizaciones, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó cerca de tres toneladas de pescados en la región de Los Ríos.
En concreto, los recursos incautados corresponden a corvinas y merluza austral. Los cuales, fueron detectados en actividades irregulares tanto en carreteras como en la zona costera.
Cabe señalar que la incautación fue con apoyo de Carabineros y la Armada de Chile, respectivamente, según confirmaron las autoridades.
Lea también: Dos detenidos por transportar cigarrillos de contrabando en La Florida.
SERNAPESCA INCAUTA PESCADOS
Respecto a esto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, afirmó a Biobío Chile que la primera especie está en veda. Mientras que la segunda se encuentra sobreexplotada.
Junto con ello, se informó que en Curiñanco fueron incautados 300 kilos de corvinas que eran extraídas ilegalmente.
En ese sentido, fiscalizadores advirtieron que pescados de la misma especie eran comercializados en Mehuín, retirándose unos 680 kilos.
Además, en controles carreteros fueron 2.200 kilos los incautados, según confirmó al medio antes citado el director regional de Sernapesca, Rafael Hernández.
En estos procesos de incautación, indicó la autoridad, la Seremi de Salud encontró que parte de estos productos estaban en buen estado.
Por ello, fueron donados a 29 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas, hogares de menores. Lo cual, es enfatizando que las fiscalizaciones de este tipo continuarán para dar garantía a la sustentabilidad de los recursos.