Nacional y economía

Sicario liberado por error ya habría escapado de Chile

María González

Periodista

sicario Chile
Foto: Agencia Uno
Según revelaron, habría cruzado la frontera norte por un paso no habilitado

Durante la mañana de este lunes, se dio a conocer que el sicario Alberto Carlos Mejía Hernández habría logrado huir de Chile, tras haber sido liberado por error hace 11 días. Esto, según revelaron fuentes a Meganoticias. 

En concreto, el criminal, sindicado como el principal sospechoso del homicidio de un comerciante de Meiggs, habría cruzado la frontera norte por un paso no habilitado.

Lea también: Caso sicario: Emiten nueva ficha de búsqueda con verdadera identidad.

SICARIO PRÓFUGO LOGRA ESCAPAR DE CHILE 

El imputado de nacionalidad venezolana, al cual recientemente se le conoció su real identidad, habría salido del país en dirección a Perú por Chacalluta. Según Meganoticias, esto lo hizo el 12 de julio, dos días después de que fuese liberado por Gendarmería, tras una orden judicial.

Cabe recordar que esto último fue desde el recinto penitenciario en donde cumplía prisión preventiva junto a otros dos acusados del mismo crimen. 

De acuerdo a información que entregó el periodista Danilo Villegas, al medio antes citado, Mejía llegó hasta el Terminal Rodoviario de Arica. Esto, tras un breve paso por Iquique. Respecto a este lugar, arribó luego de viajar en un vehículo de aplicación desde Santiago, con un costo superior a los dos millones de pesos.

LIBERADO POR ERROR

La diputada Camila Musante, subjefa de la bancada IND-PPD, calificó como una situación «grave» la fuga del país de Alberto Carlos Mejía Hernández. 

Por ello, la legisladora insistió en sus cuestionamientos sobre «¿Cuándo va a ser el día en que contemos con tribunales especializados en materia de crimen organizado, donde se resguarde a los jueces para que no puedan ser amenazados y tampoco objeto de corrupción como hemos visto?».

Asimismo, la parlamentaria manifestó que «la liberación del sicario del Rey de Meiggs y todas las circunstancias que rodean este caso, muestran la inoperancia de la justicia chilena. Y, cómo el crimen organizado se ríe de todo un país en la más absoluta impunidad».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email