El Departamento OS9 de Carabineros activó una alerta de búsqueda por Osmar Alexander Ferrer Ramírez, un sicario que fue liberado desde la ex Penitenciaría tras una orden judicial cuyo origen aún está bajo indagación.
Lea también: Cordero por liberación de sicario: «Todas la combinaciones son malas»
Ferrer había sido enviado a prisión preventiva el 9 de julio, luego de ser sindicado como uno de los tres autores del homicidio de José Felipe Reyes Ossa, empresario conocido como el «Rey de Meiggs».
MEDIDA CAUTELAR
Pese a la medida cautelar, ese mismo día llegó a Gendarmería un documento, tramitado por los canales regulares, que instruía la excarcelación inmediata de Ferrer.
De acuerdo con los registros del Poder Judicial, la resolución es válida. No obstante, se desconoce el mecanismo a través del cual fue emitida, ya que no hubo audiencia de revisión de medidas cautelares que justificara su liberación. Ferrer es de nacionalidad venezolana.
ALERTA DE BUSQUEDA
Recién el lunes 14 de julio el hecho se hizo público, lo que llevó al Ministerio Público a iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido.
Además, el órgano persecutor solicitó una nueva orden de detención para reincorporar al sicario a prisión.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
El OS9 fue designado para indagar tanto cómo se originó la controversial resolución judicial como el paradero del imputado, quien actualmente se encuentra prófugo.
En ese contexto, este martes se difundió una alerta con la imagen de Ferrer.
«Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono EMERGENCIAS DE CARABINEROS O DEPTO. INVESTIGACIÓN DE ORG. CRIMINALES OS-9. (Tel: 133, 229221070, 229221095). Extremar medidas de seguridad ante eventual fiscalización», señaló la institución uniformada.
Hasta ahora, no se tienen pistas sobre el paradero de Ferrer ni certezas de si aún permanece en territorio nacional.