A raíz de este sistema frontal asociado a una corriente en chorro, la Dirección Meteorológica de Chile ha difundido un aviso meteorológico.
Lea también: Desalojo inminente en San Rosendo por riesgo de deslizamientos
El evento se desarrollará «desde la madrugada de este martes 6 hasta la noche del jueves 8 de mayo».
ZONAS AFECTADAS
Según el informe, el viento impactará la cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Meteorología indicó que las velocidades promedio oscilarán entre los 25 y 40 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar «hasta 60 km/h».
Además, en estas mismas regiones se prevén chubascos, nevadas y ventiscas en distintos momentos del día, por lo que se aconseja tomar resguardos si se planea viajar hacia sectores cordilleranos.
SISTEMA FRONTAL EN VALPARAÍSO
En San Antonio y Cartagena, se pronostican chubascos que comenzarían el miércoles por la noche y podrían intensificarse durante la madrugada.
Según la DMC, tras las lluvias el cielo se despejará parcialmente, con temperaturas entre 12°C y 16°C.
En Casablanca, los chubascos iniciarán en la madrugada del jueves y cesarán al mediodía, con mínimas de 10°C y máximas de 17°C.
El resto de la región tendrá un jueves con cielo «entre parcialmente nublado y cubierto», con temperaturas que variarán entre los 11°C y 17°C.