Nacional y economía

Solicitan la quiebra de reconocida red de jardines infantiles

María González

Periodista

jardines infantiles
Foto: AgenciaUno
Vitamina cuenta con 65 recintos en el país y una deuda que supera los $300 millones

Durante esta semana, se dio a conocer que se solicitó la quiebra de una conocida red de jardines infantiles, la cual tiene una gran presencia en el país.

Según informaron, la acción judicial se originó luego de que las entidades preescolares acumularan una serie de deudas que, en su totalidad, superan los $300 millones.

Concretamente, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) solicitó ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago la liquidación forzosa de Vitamina Chile SpA, según reportó Pulso.

Cabe señalar que esta compañía se dedica a la educación preescolar privada, lo cual realiza a través de su red de jardines infantiles.

Lea también: Empresa dedicada a las energías renovables solicitó su quiebra.

QUIEBRA DE RED DE JARDINES INFANTILES

Según dio a conocer el medio antes citado, la mutual privada pidió la quiebra de los jardines infantiles Vitamina, por el no pago de $306.032.709.

Las deudas en cuestión, corresponderían a cotizaciones del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y «enfermedades profesionales». Las cuales, Vitamina Chile SpA no ha reconocido ni pagado.

A través de la demanda, la ACHS sostiene que «se dan todos los presupuestos requeridos por la indicada disposición legal, puesto que Vitamina Chile SpA tiene la calidad de empresa deudora en conformidad a la Ley».

De esta forma, los demandantes argumentan que la red de jardines infantiles cumple con todos los requisitos legales para ser declarada en quiebra. 

Respecto a esto último, cabe señalar que es considerando que se trata de una persona jurídica privada, con fines de lucro, que ha incumplido con sus obligaciones financieras.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe señalar que en abril de este año la ACHS solicitó la quiebra de la compañía, aduciendo impagos de $30.105.925. 

Un mes más tarde, el grupo Par Limitada acusó a la entidad de jardines infantiles que no le había pagado ocho facturas, lo cual corresponde a una deuda de $225.311.426.

Mientras que en junio, Go Capital SpA presentó una demanda al Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago reclamando $18.596.490 por el saldo pendiente de una factura emitida en 2023.

Actualmente, Vitamina Chile SpA cuenta con 65 jardines infantiles, los cuales se distribuyen en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email