Ante el inminente aumento en las cuentas de electricidad, el Gobierno anunció una nueva etapa del Subsidio Eléctrico, una ayuda estatal de carácter transitorio orientada a aliviar el gasto energético de los hogares más vulnerables del país. Este beneficio no se paga directamente al usuario, sino que se aplica como descuento automático en la boleta de luz, según el número de integrantes del grupo familiar.
El monto del subsidio varía: parte en $37.838 para hogares unipersonales y puede llegar hasta $68.109 en familias compuestas por cuatro o más personas.
Lea también: Ya no hay excusas: Sepa si es vocal de mesa para la primaria
FECHAS DE POSTULACIÓN
El Ministerio de Energía oficializó que la tercera convocatoria del beneficio se abrirá el lunes 30 de junio y se extenderá hasta el martes 15 de julio de 2025. Se trata de un proceso completamente en línea que estará disponible durante más de dos semanas.
Quienes cumplan con los requisitos podrán postular a través del sitio www.subsidioelectrico.cl o también en www.ventanillaunicasocial.cl, utilizando su Clave Única.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
Los requisitos para acceder al subsidio eléctrico se mantienen similares a los de los llamados anteriores. Pueden postular:
- Los hogares que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
- Familias que cuenten con al menos una persona electrodependiente inscrita en el Registro de Personas Electrodependientes, sin importar su tramo en el RSH.
- Personas que estén al día en el pago de la cuenta de electricidad.
- Clientes que tengan un número de servicio asociado a consumo residencial.
¿CÓMO POSTULAR?
Para postular, se debe ingresar con tu Clave Única a los sitios habilitados y completar los datos requeridos:
- Región y comuna de residencia.
- Empresa o cooperativa eléctrica correspondiente.
- Número de cliente (presente en la boleta).
- Correo electrónico de contacto.
Finalizado el proceso, los resultados se comunicarán posteriormente por medio del sitio oficial del subsidio. El descuento comenzará a aplicarse en la boleta una vez otorgado el beneficio.