Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes robó un cajero automático utilizando el método de saturación de gas en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
Según información preliminar, proporcionada por Carabineros, el caso se registró cerca de las 05.30 horas, en un servicentro.
En el lugar, la policía uniformada verificó que en el exterior de un local estaba una mampara de vidrio destruida, además del cajero automático que se encontraba en el interior del recinto.
Se trató de un robo que afectó la máquina, ya que desconocidos sustrajeron las gavetas de almacenamiento de dinero.
Además, Carabineros encontró en el suelo billetes de distinta denominación y los tres cilindros de gas utilizados para el ilícito.
Lea también: Gobierno activa plan tras incendio en Barrio Meiggs.
MINISTERIO DEL INTERIOR
En un punto de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, relató que «fueron cinco individuos los que participaron. Es un cajero del Banco de Chile.
Con la explosión que generaron para abrir el cajero, generaron bastante daño en el lugar. Es una bomba Shell donde esto se desarrolló».
«Sabemos que extrajeron gavetas del cajero, pero todavía no sabemos el avalúo, cuántos recursos son», agregó.
CARABINEROS
Por su parte, el subteniente Luis Vildósola, de la 49° Comisaría de Quilicura, aseguró que el cajero automático no contaba con el sistema para entintar los billetes. A su vez, afirmó que el atraco «duró menos de 5 minutos».
Cabe señalar que los sujetos escaparon del lugar tras cometer el ilícito.
Este caso se suma al del fin de semana.
En concreto, la madrugada del sábado, un grupo de sujetos robó, utilizando el mismo método, un cajero automático emplazado en calle Grajales, a la altura del 2427.
Producto de ello, se inició un incendio, el cual afectó a una galería comercial ubicada en el Barrio Meiggs, dejando millonarias pérdidas.