Las fuertes lluvias y vientos terminaron dañando las carpas sobre las fondas, por lo que se postergará la fiesta cañetina en la Región del Biobío.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, informó la decisión de suspender la Fiesta de la Chilenidad de la comuna debido al sistema frontal que atraviesa la zona. Correrán la celebración patria.
En la noche del miércoles se registraron lluvias y fuertes vientos en la comuna de la región del Biobío, las que terminaron dañando a las carpas sobre las fondas que se realizan en el Fundo Anique.
El alcalde Radonich dijo “no fue una decisión fácil, lo tuvimos que analizar mucho, ver el tiempo, y dadas las condiciones actuales, en que con poco viento -30 kilómetros por hora- se rompe la carpa, no podíamos exponer a la gente ni exponer tampoco a los locatarios”.
Además, el edil cañetino, sostuvo que llegaron a un acuerdo con los ramaderos para poder dar respuesta al gasto que tuvieron los locatarios.
MÁS FIESTAS SUSPENDIDAS
El frente de lluvia y viento que afecta a la zona centro sur de Chile, sigue dejando consecuencias en lo que se refiere a las diversas celebraciones que se esperaban para estos días. El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, junto a los ramaderos decidieron suspender dichas fondas. Lo mismo pasó en las gigantescas ramadas del Parque Bicentenario de Concepción, donde, debido al mal tiempo se suspendió parte de la actuación de los artistas que estaban calendarizados.
En Coronel y Lota también se postergaron algunos shows que estaban contemplados para estos días, a la espera que las condiciones climáticas mejoren.