esta tarde se dio a conocer que el Proyecto de delitos económicos aprobado por ambas cámaras del Congreso, sortea el Tribunal Constitucional (TC) sin observaciones de constitucionalidad. Los Téngase Presente de los empresarios que alegaban inconstitucionalidad, ni siquiera fueron analizados por el Pleno.
El pleno de ministros del Tribunal Constitucional terminó este martes el control constitucional del proyecto de delitos económicos y medioambientales, decretando que todos los aspectos del texto sometidos a su consideración son apegados a lo señalado por la Carta Fundamental.
Con esto termina la controversia de quienes alegaban por mantener las sanciones éticas o inferiores en penalidad y, el proyecto podrá ser publicado y entrará en vigencia en los términos en que fue promulgado desde el Congreso, luego del veto introducido por el Gobierno.
En relación al «téngase presente» ingresado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y por la Sofofa, al igual que los demás incorporados por legisladores, la magistratura determinó que se agregaran al expediente, pero no se realizó su análisis para efectuar el control de constitucionalidad respectivo. La lectura de la sentencia se efectuará el jueves 27 de julio. Se espera que durante esta semana se conozcan más detalles la sentencia respecto del proyecto.
Noticia en desarrollo…