Aunque desde 2019 se especulaba sobre la eventual venta del icónico edificio corporativo de Telefónica Chile situado en Plaza Italia, en el límite entre Providencia y Santiago, este miércoles la empresa confirmó oficialmente su intención de concretar dicha operación.
Mediante un comunicado, la firma informó que reactivó el proceso para enajenar el inmueble, conocido por su diseño que recuerda a un teléfono móvil.
Lea también: Aduanas activa plan de contingencia por falla informática en el ISP
«Un escenario más favorable de mercado ha dado pie a retomar un plan estratégico de venta del inmueble, que fue pausado en 2019 a raíz del estallido social y la pandemia», señalaron.
ESTRATEGIA
La decisión, según explicaron, se enmarca en una estrategia «Que nació hace años y que hoy cobra nueva fuerza», motivada por un entorno «Más favorable y por las oportunidades que este momento ofrece para invertir».
CBRE y GPS Property asesoran la gestión de venta, con su experiencia en transacciones inmobiliarias complejas.
Alexis Arellano, gerente de Administración Inmobiliaria de Telefónica Chile, comentó que la compañía continuará operando como arrendataria principal del edificio, y que con esta iniciativa buscan «Seguir consolidándonos como el mayor operador de telecomunicaciones integrado del país, justamente en los servicios más relevantes para las personas y empresas: 5G, soluciones B2B y fibra óptica».