Durante la noche de ayer miércoles, una teniente segundo de la Armada provocó un corte de energía eléctrica, el cual afectó a cerca de 3 mil usuarios en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Esto, debido a que la funcionaria, perteneciente a la dotación de la Academia Politécnica Naval, chocó contra un poste en Avenida Borgoño. Este hecho fue el que originó la emergencia en el sector la Virgen Negra.
De acuerdo al medio Emol, fuentes del caso señalaron que la teniente conducía en estado de ebriedad y que fue detenida. A ello, agregaron que la uniformada había estado participando en una fiesta de la Armada en el Campus Hyatt de la institución.
Tras lo ocurrido, este jueves fue formalizada y quedó con la cautelar de suspensión de licencia de conducir. Asimismo, se fijó un plazo de 90 días de investigación.
Lea también: Corte de luz: ¿Cómo realizar un reclamo ante el Sernac?
TENIENTE PROVOCA CORTE DE LUZ
Según informaron, producto del accidente, 3.127 clientes de Chilquinta quedaron sin luz en Reñaca, Jardín del Mar, Las Salinas y Gómez Carreño.
Además, en su momento, se reportó que el choque de mediana energía dejó utilizable sólo una pista en ambos sentidos en dicho punto de la Ciudad Jardín.
En este contexto, la empresa Chilquinta informó a través de sus redes sociales que, a eso de la 01.00 horas del jueves 27, «el 97% de los hogares se encuentran con suministro (eléctrico) en el sector Jardín del Mar, en la comuna de Viña del Mar».
Respecto al 3% restante, indicaron que «debido a la magnitud de las obras, para el remanente de los servicios, se rectifica el horario de reposición a las 06.00 horas».
Sin embargo, no fue necesario esperar hasta esa hora. Esto, ya que a las 05.16 horas se normalizó el suministro eléctrico en los hogares del sector de Reñaca.