Desde ayer, viviendas en La Pintana han sido blancas de tiroteos, en lo que se presume es un enfrentamiento entre bandas rivales por el control del narcotráfico.
Hasta el momento, se han estabilizado alrededor de 200 disparos. El conflicto se concentra en la intersección de las calles Las Flautas y General Arriagada.
Lea también: Cadem: 80% cree que demandas del estallido no se han resuelto
Durante la madrugada de este lunes, un grupo de individuos llegó al lugar y disparó en reiteradas ocasiones contra varios domicilios, por una disputa de bandas rivales.
INFORMACIÓN
Según la información policial, en el área se encontraron más de 100 casquillos, un cargador vacío y los restos de una bomba molotov que no llegó a detonar.
Las casas estaban habitadas al momento del ataque ocurrido en La Pintana y una tragedia estuvo cerca de ocurrir, ya que uno de los disparos impactó en la cama de una niña de 11 años.
«La niña, si no arranca, la matan… Tuvimos que correr, refugiarnos, eran muchos los balazos. La niña alcanzó a salir, o si no me la matan, le llega el balazo en la cabeza. Si le hizo tira el respaldo de la cama», relató una adulta mayor.
INCIDENTE SIMILAR EL DÍA DE AYER
El capitán de Carabineros, Javier Peralta, informó que el día anterior ya había sucedido un incidente similar en la misma zona, donde se encontraron 97 evidencias balísticas a las 7:30 de la mañana. En total, entre ambos días se han recuperado aproximadamente 200 indicios de disparos.
Peralta señaló que se trataría de una disputa entre la banda local «Los Cachorros» y otra proveniente de Los Quillayes, en la comuna de La Florida.
Ambas bandas estarían luchando por el control de los puntos de venta de droga en la zona.
«Lo que se maneja es que se quieren tomar los puntos de venta dentro de este sector», explicó.