Nacional y economía

Tohá: Atentado en Traiguén que destruyó una posta, una escuela y una iglesia «tiene características terroristas»

Agencias

En su huida, los responsables del ataque dispararon contra un galpón y dejaron un panfleto que adjudica el atentado a la Resistencia Mapuche Malleco.

«Tiene características terroristas, incluso con la legislación actual». Así reaccionó la ministra del Interior, Carolina Tohá, frente al ataque incendiario que durante la madrugada destruyó una posta, una iglesia y una escuela en el sector de rural de Traiguén, Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, sujetos encapuchados y armados incendiaron primero el recinto asistencial, el templo religioso, la sede de los vecinos y la Escuela G-133. Un paramédico sufrió quemaduras leves en cuello y cara luego de que intentó apagar el fuego que afectó a la posta. «Una vez que huyeron del lugar, incineraron tres vehículos particulares y la ambulancia de esta localidad», dijo el mayor Aldo Vittini, de la Tercera Comisaría de Traiguén.

Agregó que, en su huida, los responsables del ataque dispararon contra un galpón y dejaron un panfleto que adjudica el atentado a la Resistencia Mapuche Malleco.

«Qué objetivo tiene un atentado de este tipo que no sea generar conmoción y temor. Pero además es un atentado criminal, quiero decir, del punto de vista del daño que causa a las personas, dejar una comunidad sin su posta rural, dejar a un enfermero con quemaduras en la cara, o sea, es realmente de un nivel de maldad hacer un atentado de este tipo», dijo la ministra Tohá en Mucho Gusto, de Mega.

La titular de Interior condenó el ataque y -dijo- espera «que todas las instituciones aquí se desplieguen para aclararlo y sancionarlo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email