La minera estatal Codelco dio a conocer que 26.276 trabajadores han participado en jornadas de reflexión y ha recibido 59 requerimientos de distintos servicios fiscalizadores y autoridades. Esto, en el marco de la tragedia que enlutó a la división El Teniente, debido a que murieron seis trabajadores.
Tras esa tragedia ocurrida el 31 de julio, la cuprífera activó un plan integral para reanudar las operaciones y lograr superar la crisis. Desde la semana pasada, informó, «se contabilizan 26.276 participaciones en jornadas de reflexión, contención y capacitación por parte de trabajadores, la Vicepresidencia de Proyectos y colaboradores».
En paralelo, ha recibido 59 requerimientos de distintos servicios fiscalizadores y autoridades, de los cuales «35 ya han sido respondidos», mencionó en un comunicado. El resto de los requerimientos, afirmó, se encuentra en gestión dentro de los plazos establecidos.
Mientras tanto, la minera ha continuado otorgando apoyo a las familias de los trabajadores fallecidos. El sábado, además, Sernageomin realizó una visita inspectiva a los sectores Esmeralda y Panel Esmeralda de la operación.
Lea también: Presidente Boric nombró a nuevos directores de Codelco.
CODELCO BUSCA SUPERAR TRAGEDIA DE EL TENIENTE
El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, y los vicepresidentes corporativos, sostuvieron una reunión de trabajo con el comité ejecutivo divisional en Rancagua, en el marco del evento que afectó a la División El Teniente.
En paralelo, el gerente general (i) de El Teniente, Claudio Sougarret, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.
Durante el fin de semana, comunicó la estatal, «se registró un promedio de 4.285 trabajadores en Turno A y 1.652 en Turno C, con más de 1.400 personas ingresando a interior mina».
La planta Colón procesó 80,9 mil toneladas de mineral por día, mientras que Sewell recibió 10,3 mil toneladas. La línea SAG1 fue puesta en marcha con éxito el viernes 5 de septiembre. Mientras que la fundición operó con una fusión diaria de 2.854 toneladas de concentrado, moldeando 530 toneladas métricas finas por día.