La tarde de este domingo, una avioneta con cuatro ocupantes se estrelló en la desembocadura del río Itata, cerca de la comuna de Trehuaco, en la región del Ñuble.
El accidente dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas, según confirmó el delegado presidencial regional de Ñuble, Rodrigo García.
Las otras dos personas que viajaban a bordo resultaron heridas y fueron rápidamente trasladadas a Concepción para recibir atención médica.
Lea también: Incendio en San Javier: Ya van 1.600 hectáreas arrasadas
LAS VÍCTIMAS Y TRASLADO DE HERIDOS
De acuerdo con información oficial proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente ocurrió a unos 7,5 kilómetros al norte de la desembocadura del río Itata, específicamente en la comuna de Trehuaco.
Las dos personas heridas fueron trasladadas hasta el aeropuerto Carriel Sur (Concepción). Posteriormente, se les llevó al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
El estado de salud no ha sido especificado, pero se reporta que están recibiendo la atención médica necesaria.
La DGAC, a través de su portavoz Rodrigo Díaz, informó que se enviaron equipos de investigación al lugar del accidente. Los investigadores se desplazaron hacia la localidad de Coelemu, donde ocurrió este «suceso de aviación» tras el despegue de la aeronave desde el aeródromo Carriel Sur en Concepción.
DETALLES DEL AVIÓN E IMPACTO
Según información obtenida por Radio Bío Bío, la aeronave involucrada es un avión del Club Aéreo Naval que aparentemente protagonizó un aterrizaje de emergencia en la desembocadura del río Itata.
Adicionalmente, indicaron que la cabina de la avioneta quedó destrozada tras el impacto y que no se observaron señales de movimiento en los alrededores del lugar.
La aeronave, identificada como KKM, fue localizada en el lugar del accidente, y los equipos de rescate fueron despachados de inmediato.
RESCATE Y OPERATIVO
Desde el aeropuerto Carriel Sur, se activaron los protocolos de emergencia, incluyendo el envío de personal del servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), quienes llegaron al sitio para colaborar con las tareas de rescate y garantizar la seguridad de los ocupantes.
El accidente ha generado gran conmoción en la región, mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas que llevaron a la aeronave a realizar un aterrizaje forzoso.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES SOBRE LA AVIONETA EN ÑUBLE
#InfoDgac (Noticia en desarrollo)
Investigadores @DGACChile se dirigen al sector de Coelemu, tras suceso de aviación de aeronave matrícula CC-KKM que había despegado desde el aeródromo Carriel Sur #Concepcion— DGAC Chile (@DGACChile) January 26, 2025