La mañana de este martes, quedó al descubierto un posible femicidio y posterior suicidio en Melipilla. En concreto, un hombre habría matado a puñaladas a su pareja y atacado a sus dos hijos de 4 y 7 años. Tras ellos, falleció luego de que presumiblemente se quitara la vida.
El hecho sucedió pasadas las 09.00 horas en una casa donde vivían el hombre, un ciudadano chileno, y su pareja, una mujer de origen boliviano. Además, estaban los menores de edad que convivían en la zona.
La Fiscalía comentó que el autor mantenía prohibición de acercamiento tras episodios anteriores de violencia intrafamiliar que datan desde el año 2019. Sin embargo, una pelea entre ambos habría generado el mortal desenlace. Según informaron, el protagonista habría usado un arma blanca para apuñalar a la mujer y sus dos hijos, siendo estos dos últimos heridos en plena calle.
Lea también: La Corte Suprema revisa hoy recurso de amparo en el caso de Nabila Rifo.
FEMICIDIO Y SUICIDIO EN MELIPILLA
El fiscal Nelson Cajas dijo que «es difícil dar una dinámica probable de los hechos». Esto, argumentando que se trata «de una causa profunda de violencia intrafamiliar. La tipificación la daremos más adelante» en base a las pericias.
Si bien el Ministerio Público realizará las indagatorias para esclarecer lo sucedido, los antecedentes policiales aseveran que el sujeto atacó con un arma blanca tanto a su pareja como a sus dos hijos. Luego de ello, él mismo habría intentado quitarse la vida. Sin embargo, no se descarta que la propia agredida se defendiera de los ataques.
Testigos dieron cuenta de cómo la afectada y los dos menores de edad salieron a la vía pública para solicitar ayuda, siendo trasladados hacia el hospital base de la comuna. La gravedad de las lesiones le provocó la muerte a la mujer, mientras que el niño de 7 años está con riesgo vital y debió ser llevado de urgencia hacia Santiago.







