El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el próximo 26 de julio se realizará un paro nacional docente de al menos 24 horas. Esto será tras el retorno de las vacaciones de invierno, que está estipulado para el 24 de julio.
La ratificación de la movilización se produjo luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera durante la tarde de ayer con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en dependencias del Ministerio de Educación.
La cita tuvo como motivo abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas por la autoridad educativa, mismas que han llevado a los colegiados a anunciar una paralización de sus funciones. En detalle, se trata de un petitorio con ocho puntos, entre los que destaca la deuda histórica de los profesores.
Díaz aseguró que la subsecretaria «se comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc sobre demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores».