La mañana de este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acordó solicitar la extradición de Martín de Los Santos Lehman, imputado por agredir a un conserje en Vitacura, quien se encuentra actualmente en Brasil.
En ese contexto, el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, declaró a los medios que el «proceso de extradición puede durar varios meses».
Lea también: Extradición de Martín De Los Santos está en manos de Corte Suprema de Brasil.
EXTRADICIÓN DE MARTÍN DE LOS SANTOS
Tras la audiencia, la orden de extradición llega hasta la Corte de Apelaciones. En caso de que se conceda, el fiscal explicó que «pasa a nuestra Cancillería, que lo remite a la Cancillería de Brasil para que sea tramitado en Brasil».
Respecto a la decisión del Ministerio Público de no pedir arraigo nacional para Martín de los Santos en su primera audiencia, el fiscal Felipe Sepúlveda manifestó que «hacemos un mea culpa de que efectivamente debimos haber pedido el arraigo. Cometimos un error, pero estamos haciendo todo lo posible para sea enmendado y que este señor vuelva a Chile para ser juzgado».
Por otra parte, el fiscal anunció que «estamos en condiciones de pedir una medida cautelar en Brasil, que va a depender de la justicia brasileña». Asimismo, señaló que el empresario arriesga entre tres a cinco años de prisión.
La defensa de Martín de los Santos declaró que no ha tenido contacto con su representado. Además, no descartó solicitar que el empresario cumpla con su medida cautelar en Capitán Yáber en resguardo de su integridad.