Nacional y economía

Tribunal Ambiental confirma multa por ruidos molestos al gimnasio Sportlife de Maipú

Agencias

También determinó que «el monto de la sanción (25 millones de pesos) fue determinado en base a los hechos concretos del caso y antecedentes aportados en el proceso».

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación del gimnasio Sportlife en contra de lo ordenado por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y confirmó multa de 33 UTA -cerca de $25 millones-, como sanción por la generación de ruidos molestos de una de sus sucursales ubicada en Maipú, acreditando que estos venían del gimnasio y no de otras fuentes.

“No se acreditó una dilación excesiva ni abandono del procedimiento sancionatorio -por parte de la SMA-, sin perjuicio de constatar la necesidad de cumplir con el deber de debida asistencia al regulado por el órgano estatal”, declararon en el fallo y que, por lo tanto, no vulneró los artículos ni principios aludidos por la empresa en su reclamación.

También concluyó que el procedimiento fue debidamente realizado, y que cumplió con el Protocolo Técnico para la fiscalización de la norma de emisión de ruidos molestos (D.S. N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente), y en el propio Decreto Supremo.

“Se constató y concluyó que el monto de la sanción (33 UTA) fue determinado en base a los hechos concretos del caso y antecedentes aportados en el proceso, lo que implica que la motivación en la determinación de la sanción fue la correcta para este tipo de procesos”, estableció el fallo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =