Este jueves, se dio a conocer que el caso del niño que terminó empalado en la Escuela Cervantes Básica, será investigado por el Tribunal de Familia. Esto, debido a que el denunciado es inimputable por no tener la mayoría de edad.
Cabe recordar que la madre de la víctima acusa que el hecho se trató de un episodio de bullying contra su hijo de 10 años con condición TEA.
En ese contexto, presentó una denuncia por el delito de lesiones graves gravísimas en la Policía de Investigaciones (PDI). Tras ello, el caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte.
Lea también: Convivencia escolar: Denuncias alcanzan un máximo histórico.
TRIBUNAL DE FAMILIA
Según dio a conocer BBCL, la Fiscalía confirmó que la investigación fue transferida al Tribunal de Familia debido a que el denunciado es un niño de 12 años.
De acuerdo a lo acusado por la madre, el responsable de las lesiones graves contra su hijo es uno de sus compañeros de escuela. El cual, presuntamente, es de nacionalidad venezolana.
Por su parte, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago indicó que «no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones».
NIÑO EMPALADO
Respecto al caso, el pasado 14 de octubre, en la escuela dependiente de la DEM Santiago, el niño afectado cayó sobre el fierro de una estructura en el patio del establecimiento.
Frente a ello, su madre acusa que se trató de un episodio de bullying que terminó con lesiones graves. Sin embargo, el colegio calificó el hecho como un accidente escolar.
De hecho, señalaron que ocurrió mientras jugaban fútbol y uno de los estudiantes empujó al afectado provocando su caída.
Junto con ello, el colegio informó que las lesiones correspondieron a un «corte en el glúteo derecho». No obstante, el niño fue diagnosticado con una «herida compleja recto-uretral por empalamiento».
Por lo anterior, ha requerido tratamiento en el Hospital San Borja, donde deberá someterse a cirugías reconstructivas en los próximos meses.