En el Juzgado de Garantía se realizó una audiencia solicitada por la defensa de Arturo Vidal, en la que se pidió el sobreseimiento definitivo una audiencia solicitada por la defensa de Arturo Vidal, en la que se pidió el sobreseimiento definitivo del futbolista en la causa que lo involucraba. Tras la exposición de antecedentes y argumentos por parte de las partes, el tribunal resolvió acoger la solicitud y decretar el término definitivo del proceso respecto del imputado.
Lea también Fiscalía cierra caso seguros de Codelco por falta de pruebas
Al término de la audiencia, el fiscal de Género, Felipe Cembrano, entregó una declaración pública en la que detalló las razones por las que el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de la defensa.
“El día de hoy se realizó una audiencia en la que la defensa del imputado Arturo Vidal solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa respecto de él, toda vez que, según sus argumentos, los hechos investigados no constituirían delito. Se expusieron los antecedentes ante el tribunal, que resolvió acoger la solicitud”, señaló el fiscal.
Cembrano enfatizó que la Fiscalía realizó una investigación exhaustiva. “Durante esta etapa se llevaron a cabo múltiples diligencias. Se tomó declaración a numerosos testigos, se concurrió al sitio del suceso, se revisaron cámaras de seguridad, se recibió declaración del imputado y se efectuaron peritajes, entre ellos exámenes biológicos. Con todo ello, se pudo concluir que los hechos denunciados no configuran un delito”, precisó.
El fiscal destacó que el Ministerio Público actuó con el máximo rigor, pero que finalmente los antecedentes reunidos no permitían sustentar una acusación. “Consideramos que la decisión adoptada por el tribunal es coherente con el resultado de la investigación”, añadió.
Con esta resolución, el caso queda cerrado de forma definitiva para Arturo Vidal, sin posibilidad de que la causa se reabra en su contra por los mismos hechos, salvo que surjan nuevos antecedentes sustanciales