Un procedimiento de control, realizado este viernes en el penal Santiago 1, terminó revelando un nuevo hallazgo en el caso del triple homicidio que conmocionó a La Reina. Durante el operativo, Gendarmería encontró un teléfono celular dentro de la celda de Jorge Ugalde, principal imputado del crimen en que murieron Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años.
Cabe recordar que Ugalde, cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y tío de las víctimas, fue formalizado el pasado martes. De hecho, quedó en prisión preventiva por el crimen.
Lea también: Triple homicidio en La Reina: Cuatro personas son investigadas por el crimen.
INCAUTAN CELULAR DE JORGE UGALDE
Según antecedentes publicados por Mega, junto al teléfono también se habría incautado un chip y un cargador. Cabe señalar que, tras el crimen ocurrido el 18 de octubre en la calle La Cañada, en La Reina, fue el propio Ugalde quien dio aviso a Carabineros del hallazgo de los cuerpos.
El abogado Marcelo Castillo, representante tanto de Jorge Ugalde como de su esposa Trinidad Cruz-Coke, abordó el caso. En concreto, criticó la exposición mediática que ha rodeado la investigación.
El jurista cuestionó “tanta controversia pública” en torno al proceso judicial. Asimismo, apuntó sus críticas hacia la PDI y el Ministerio Público, señalando que “hay muchos casos que han demostrado empíricamente que esas instituciones se equivocan”.
Además, destacó que su defendido es psicólogo con tres décadas de ejercicio profesional, describiéndolo como “una persona muy serena, tranquila”. A su juicio, esa personalidad habría sido interpretada por los investigadores como “rasgo de una autoría de un crimen horrible”.







