lo más leído

Tripulación del “Cobra”: “Nos duele la pérdida de nuestros colegas»

Cristian Navarro H.

Cobra
Foto: Agencia Uno
Los marinos explicaron que el silencio de estas semanas obedeció al impacto emocional que también ellos han enfrentado

A 17 días del trágico naufragio de la lancha “Bruma” en las cercanías de Coronel, Región del Biobío, los tripulantes del buque “Cobra”, de la empresa pesquera Blumar, emitieron su primera declaración pública.

Lea también Senado aprueba por unanimidad creación de Sernafor

El naufragio ocurrido la madrugada del 30 de marzo dejó a siete pescadores desaparecidos, cuyo rastro se perdió en alta mar. Esta semana, la Armada dio por finalizada su búsqueda oficial.

“TAMBIÉN HEMOS VIVIDO DOLOR, ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE”

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo”, señalaron los trabajadores del “Cobra” mediante un comunicado, reconociendo que recién ahora se sienten en condiciones emocionales de hablar públicamente.

Los marinos explicaron que el silencio de estas semanas obedeció al impacto emocional que también ellos han enfrentado. “Como hombres de mar, también hemos perdido seres queridos que han arriesgado sus vidas para llevar sustento a sus familias”, indicaron.

En el texto, los tripulantes afirmaron que han sido días marcados por la angustia y la incertidumbre. “Nos sentimos dolidos. Varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo, no sólo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia”, lamentaron.

“LA VIDA ES LO MÁS VALIOSO: PEDIMOS RESPETO POR NUESTRAS FAMILIAS”

“Para nosotros, la vida es lo más valioso. No solo la nuestra, sino la de todos, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos”, expresaron en su mensaje.

En ese sentido, pidieron respeto para sus familias, mientras avanza la investigación y no se esclarezcan completamente los hechos. “Estamos cooperando activamente con la investigación y confiamos en que se establecerán con claridad las causas de este lamentable accidente”, afirmaron.

INVESTIGACIÓN EN CURSO Y DESPEDIDA EN EL MAR

Actualmente, la Fiscalía Regional del Biobío encabeza las diligencias para esclarecer los hechos. El pesquero “Cobra” y su tripulación están siendo investigados por su presunta implicancia en el naufragio de la lancha “Bruma”, que se encontraba faenando bacalao cuando se perdió contacto con ella. Familias de los desaparecidos y autoridades han interpuesto querellas por homicidio con dolo eventual contra quienes resulten responsables.

Durante la jornada, familiares de los pescadores realizaron un emotivo acto de despedida en el mar, desde el punto exacto donde se reportó por última vez la ubicación de la lancha siniestrada.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email