Nacional y economía

Turbazo en supermercado frente a farmacia cerrada por mismo delito

Está Pasando

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto, a eso de las 19:00 horas, cuando un grupo de personas entraron al Santa Isabel para robar diversos productos.

Un turbazo afectó a un supermercado de La Cisterna ubicado frente a una farmacia Salcobrand que fue clausurada temporalmente por la Dirección del Trabajo (DT) tras un robo similar.

En esa ocasión, el 20 de agosto pasado, unos doce hombres y mujeres ingresaron con violencia al local y arrasaron con lo que pudieron. La Dirección del Trabajo (DT) no tuvo mejor idea que suspender al establecimiento.

Ahora los hechos ocurrieron el 30 de agosto, a eso de las 19:00 horas, cuando un grupo de personas entraron al Santa Isabel para robar diversos productos.

Lea también: Sernac demanda a dos empresas eléctricas por cortes de agosto

La noticia la informó en sitio digital Ex-Ante, donde se explicó que el robo fue impedido parcialmente por un guardia de seguridad, quien con la luma que portaba atacó directo a la cabeza de un sujeto que se llevaba varias barras de chocolate, provocándole sangrado en su cara y nariz.

Eso, lejos de aquietar los ánimos los encabritó más.

Los delincuentes que acompañaban al joven agredido por el guardia se abalanzaron contra las puertas del recinto, rompieron ventanales a patadas y agredieron verbalmente a las trabajadoras del supermercado.

Se llevaron chocolates, carnes y vinos.

TESTIMONIOS

El citado medio recogió testimonios de los testigos del turbazo.

Según una trabajadora del supermercado llamaron a la policía y tras una hora, esta no llegó. “No van a venir, nunca vienen”, aseguró una cajera del recinto.

Un cliente que que estaba en el lugar al momento del ataque comentó que “afuera había personas que hacían de centinela de los ladrones y se pusieron a gritar contra el guardia, lo trataron por lo bajo de asesino. Pero yo pienso que el muchacho se lo merecía”.

Un quiosquero de la zona criticó que Carabineros no aparece en el lugar. “Yo me acuerdo que antes había una garita de la policía cerca pero ya no existe. Hay una bomba de bomberos a una cuadra, pero nada más. Uno se siente muy solo e inseguro”, confesó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email