google-site-verification: googlec5c3fb7df65587c8.html

Nacional y economía

UFRO afirma que casos de sueldos elevados son «puntuales»

Por Jesús Martínez

Periodista

UFRO
FOTO: Universidad de La Frontera (UFRO)
El gobierno universitario de la UFRO afirmó que los casos de los tres profesionales que recibieron millonarios sueldos son «particulares» y que esto sólo ocurrió en un mes concreto por la realización de una investigación.

El gobierno universitario de la Universidad de La Frontera (UFRO) emitió un comunicado para explicar las millonarias remuneraciones de algunos docentes conocidas este miércoles y afirmaron que corresponden a casos puntuales.

Un reportaje de Radio Bío Bío reveló que académicos de la UFRO recibieron ingresos por sobre los $20 millones mensuales, cuando la misma casa de estudios ha afirmado que están en medio de una crisis financiera.

Tras la publicación del artículo fue que este 6 de noviembre la Superintendencia de Educación Superior confirmó la gestión de un oficio hacia la institución para que entregue antecedentes sobre la posible existencia de sueldos elevados.

Lea también: Funcionarios de la UFRO reciben altos sueldos a pesar de crisis

La organización universitaria aclaró que las remuneraciones se encuentran reguladas y que los tres sueldos de académicos presentados por el citado medio son sólo «casos puntuales». Además, afirman que estas remuneraciones fueron pagadas solo en algunos meses y que estas no fueron pagadas a través de «fondos estructurales».

«La información vertida por un medio de comunicación nacional que señalaba que tres académicos de la Universidad de La Frontera reciben una remuneración cercana a los 30 millones de pesos, es una interpretación equivocada de la información que se encuentra en la página de Transparencia de la Universidad», señalaron.

En ese sentido, sostienen que en este caso de los tres profesionales aludidos son particulares, y que estos montos consideran «asignaciones de prestación de servicios que corresponden a recursos de otras fuentes de financiamiento, que no son de los fondos estructurales de la Universidad, por ejemplo, asignación por proyectos, asistencia técnica, educación continua, pero que aparecen reflejadas en la remuneración».

Explicaron que en el caso de los profesores apuntados su «remuneración se ve abultada en un mes en particular, porque en ese periodo el académico percibió prestaciones de servicios o asignaciones. Se trata de académicos que tienen una alta participación en investigación y en educación continua, pero no es una situación común ni corresponde a remuneraciones que sean mensuales».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email