Nacional y economía

Un centenar de pandillas chilenas roban en casas de lujo de EE.UU.

Gabriela Gómez

Según el sheriff del condado de Oakland, Michigan, la Visa Waiver facilita la entrada al país de delincuentes de nuestro país.

Las pandillas chilenas de ladrones en se están convirtiendo en un dolor de cabeza en Estados Unidos. Según el sitio de la red informativa por cable NewsNation, están empleando tácticas sofisticadas para saquear residencias millonarias.

Así se llevan grandes sumas de dinero, joyas y otros objetos de alto valor, con acento importante en las carteras de marcas.

Su blanco son las viviendas ubicadas en barrios de estratos socioeconómicos altos, y ejecutivos y directivos vinculados a la industria automotriz en el condado de Oakland, Michigan.

Lea también: Gendarmería descarta que líder de Los Gallegos se pueda fugar

Para las autoridades locales, las principales causas que han llevado a este aumento de pandillas chilenas, es el programa de Visa Waiver.

Según el relato del sheriff del condado de Oakland en Michigan, Mike Bouchard, este beneficio facilita la entrada al país de delincuentes chilenos.

PALABRA DE SHERIFF

Según Bouchard, hay un centenar de pandillas chilenas que operan en Estados Unidos, dedicadas al robo en casas de lujo, verdaderas cuadrillas de ladrones.

Así lo sostuvo hace un mes en The Tudor Dixon Podcast y lo reiteró ahora, volvió hacer esta semana, como pubicó Detroit Free Press.

“El objetivo de esto es compartir información sobre lo que se puede hacer para evitar ser una víctima”, dijo sheriff a los asistentes a una charla en la Christ Church Cranbrook.

“Creemos que 100 pandillas chilenas distintas están operando en todo el país”, afirmó, basado en conversaciones que ha tenido con otros funcionarios policiales en todo Estados Unidos.

EN MODO NINJA

La cruzada antidelincuentes de nuestro país de Bouchard también tuvo su capítulo en Fox 2.

Advirtió sobre su regreso y advirtió entonces que “las pandillas chilenas nos han estado golpeando muy fuerte».

Incluso se valen, agregó, de sistemas para bloquear las alarmas inalámbricas, cámaras, rastreadores y drones.

“Cuando llegan aquí están súper bien entrenados, muy organizados. Parecen ninjas, encapuchados y con guantes. Cada uno portando una mochila con su conjunto particular de herramientas para su labor en el robo”, detalló el sheriff.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =