Durante la madrugada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto en el Aeropuerto de Santiago, luego que éste alertara sobre un falso aviso de bomba.
En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 03.00 de la mañana, en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Tocumen, Panamá.
De acuerdo con información preliminar, el avión se encontraba en la losa del aeropuerto, a punto de despegar con 158 pasajeros a bordo.
Fue en ese momento cuando un pasajero, que estaba en el avión, escuchó a otro que amenazó con «hacer volar» la aeronave.
Por ello, el pasajero dio aviso a personal de la aerolínea, quienes iniciaron el procedimiento de protocolo.
De esa manera, se bajó a todos los pasajeros del avión, se examinaron las maletas y se confirmó que no existía ningún artefacto explosivo.
Cabe señalar que lo anterior fue realizado por protocolo, el cual tuvo que ser realizado por personal especializado de Carabineros.
Tras el falso aviso de bomba en el aeropuerto de Santiago, desde la PDI señalaron que el procedimiento está a cargo el Departamento de Inspección secundaria (Deinsa) y que las diligencias del caso continúan.
Lea también: Pasajeros reportan largas filas en Aeropuerto de Santiago.
DETENIDO
Según un documento dado a conocer por Emol, el sujeto, identificado con las iniciales C.J.G.N., de 51 años, estaba en una videollamada cuando, a viva voz, dijo que:
«El vuelo explotaría con 400 personas en su interior».
El detenido, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la PDI.
Allí, quedó detenido y pasará a su respectivo control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el bloque PM.
Situación en progreso: Ante aviso de bomba al interior de aeronave vuelo COPA 475 Santiago/Tucumen-Panamá Ap. Arturo Merino Benítez @DGACChile activó protocolos de seguridad. Los pasajeros fueron desembarcados y aeronave trasladada a estacionamiento de seguridad para revisión.
— DGAC Chile (@DGACChile) October 3, 2024