Este jueves 31 de octubre se realizó el funeral de alto riesgo de Edson Olivares, barrista de la Universidad de Chile conocido como «Enzo Bombazul», quien falleció acribillado el pasado sábado 26 de octubre.
El funeral se realizó en el Cementerio El Prado de la comuna de Puente Alto. Tanto en el velorio del fallecido como en el traslado del féretro hasta su lugar de descanso hubo una alta presencia policial.
Carabineros dispuso de carros lanza aguas, lanza gases y personal de Control del Orden Público para evitar que se generaran nuevos incidentes graves en el desarrollo de la despedida.
Lea también: 142 mil vehículos saldrían de la RM este jueves
El coronel Robinson Villaroel detalló que la fecha del funeral fue definida por la familia de «Bombazul» en coordinación con el cementerio. «Carabineros se ha preocupado de disponer de estos servicios con la única finalidad de que las familias que concurran el día de hoy lo hagan de manera tranquila», señaló.
También indicó que entre los asistentes muchos de ellos contaban con antecedentes policiales, por lo que se mantuvieron en las inmediaciones del lugar y aprovechaban alguna oportunidad para poder ingresar.
«Ante esa situación Carabineros aplicó de manera inmediata el protocolo y evitó que ingresaran estas personas infractoras de ley, más que seguro porque no tenían carnet de identidad y se daban a la fuga cada vez que veían a Carabineros», apuntó el coronel.
En tanto, confirmó que el personal policial detuvo a una persona que trató de ingresar un bombo al cementerio durante la despedida. Asimismo se descartó que hubiesen personas heridas.
ASISTENTES AGREDIERON A UN EQUIPO DE CANAL 13
En el desarrollo de la caravana que se dirigía hasta el cementerio con el féretro del fallecido, un equipo del Canal 13 se encontraba abordo de un móvil siguiéndolos mientras transmitían en vivo.
Cuando los vehículos llegaron hasta un semáforo y mientras el periodista despachaba en directo lo que sucedía, un grupo de sujetos descendió rápidamente de uno de los autos y comenzó a correr hacia el auto del canal.
En ese momento los periodistas comenzaron a retroceder, mientras los sujetos les lanzaban un palo y piedras para ahuyentarlos. La imagen quedó registrada por la transmisión.
En el cementerio la ceremonia se realizó de forma privada entre familiares, amigos y otros barristas que despidieron a «Enzo Bombazul».