Nacional y economía

Un muerto y un carabinero lesionado tras persecución en Meiggs

Por Jesús Martínez

Periodista

Meiggs
FOTO: Víctor Huenante / Agencia UNO
Carabineros abatió a un hombre extranjero en el sector del Barrio Meiggs tras una balacera que dejó a un uniformado herido por dos balas.

Durante la madrugada de este domingo 12 de enero se registró una persecución en el límite de Santiago y Estación Central, específicamente en el sector del Barrio Meiggs, que terminó con un delincuente fallecido y un carabinero lesionado.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas. Personal de la institución uniformada realizaba un patrullaje preventivo por Ricardo Cumming, cuando detectaron a unos individuos que escapaban en dos motocicletas por el centro de Santiago.

Tras identificar a los sujetos iniciaron una persecución. Una de las motos, en la que iban a bordo dos delincuentes, chocó en la Alameda con Matucana, cayendo en el mismo sitio.

Lea también: Presentan querellas por estafas de automotora de Concepción

Posteriormente los antisociales se dirigieron hasta la calle Exposición, donde uno sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar contra el personal policial.

El sujeto realizó al menos cuatro disparos, dos de los cuales impactaron contra un subteniente que participaba en el operativo policial.

Los carabineros respondieron usando su arma de servicio y disparando en su contra, dando así muerte a uno de los individuos, quien era de nacionalidad extranjera, y que recibió al menos 11 disparos.

En tanto, los policías lograron detener al segundo sujeto que arrancó hasta el sector de Plaza Argentina, cercano a Meiggs. Se trataría de un joven de 24 años, venezolano, quien mantiene situación migratoria irregular. Este domingo pasará a control de detención.

En cuanto al carabinero que resultó herido, en concreto recibió dos balazos en la clavícula. Fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde según un compañero se encontraba grave. Tras ser estabilizado fue llevado hasta el Hospital de Carabineros.

En las indagatorias en el sitio del suceso se encontraron dos armas de fuego, dos celulares y $2 millones en efectivo que estaban en las vestimentas del fallecido.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de personal del OS9 y Labocar de Carabineros a instrucción del Ministerio Público.c

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email