Durante este lunes, usuarios de Entel en las regiones de Arica y Tarapacá han reportado la caída de los servidores y la señal, lo cual fue confirmado por la empresa.
«Informamos que se ha registrado una degradación de nuestro servicio en algunas comunas de las regiones de Arica y Tarapacá. Nuestros equipos están desplegados para solucionar las intermitencias y para determinar las razones que lo provocaron», señaló la compañía en su cuenta de X.
«¡Activamos el roaming nacional para mantenerte conectado! Ingresa a http://w2.entel.cl/emergencias para conocer todos los detalles y resolver tus dudas», añadieron.
Cabe señalar que desde el Servicio de Salud Tarapacá informaron que tras la caída masiva de señal de Entel en la región, se habilitó una línea por vía WhatsApp +56962476798 para comunicarse con el SAMU de la zona.
Lea también: Entel, Claro, Movistar y VTR descontarán servicios no prestados.
CAÍDA MASIVA DE ENTEL
Desde la página de Reclamos de la Subtel mencionaron que «producto de un corte de fibra óptica existe una afectación a algunos usuarios de la empresa Entel en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. Se solicitó la activación del Roaming de Emergencia».
Asimismo, recordaron que «los usuarios que se vean afectados por corte en los servicios de telecomunicaciones tienen derecho a descuento en su boleta, siempre que la interrupción exceda las 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes».
⚠️¡Recuerda! Los usuarios que se vean afectados por corte en los servicios de telecomunicaciones tienen derecho a descuento en su boleta, siempre que la interrupción exceda las 6 hrs. en un día o 12 hrs. continuas/discontinuas en un mes. pic.twitter.com/Rl7WVIyDAa
— Reclamos Subtel (@ReclamosSubtel) February 3, 2025