Nacional y economía

Usuarios reportan problemas con cobros y retiros en BancoEstado

Santiago Henríquez

Transbank, el procesador de pagos utilizado por BancoEstado, ha confirmado la existencia de «rechazos asociados a un emisor

Usuarios reportan problemas con cobros y retiros en BancoEstado

Durante la tarde de este miércoles diversos usuarios de BancoEstado han reportado intermitencias en los servicios de la entidad bancaria, incluyendo dificultades para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, pagos en comercios y transacciones a través de la aplicación móvil.

Los reportes, principalmente compartidos en redes sociales como X (anteriormente Twitter), indican que los clientes han experimentado:

– Fallos al intentar retirar dinero de cajeros automáticos.
– Problemas al realizar pagos con tarjetas de débito en comercios.
– Dificultades para completar transacciones en la aplicación móvil de BancoEstado.


En algunos casos, los usuarios incluso señalan que, a pesar de recibir un mensaje de error en la operación, los montos se han cargado de todos modos a sus cuentas.

Transbank, el procesador de pagos utilizado por BancoEstado, ha confirmado la existencia de «rechazos asociados a un emisor (BancoEstado)» y ha indicado que la incidencia fue atendida y resuelta alrededor de las 18:44 horas.

Cabe recordar que este tipo de inconvenientes no son nuevos para BancoEstado. El pasado viernes 28 de junio, la entidad, junto a Banco de Chile, Santander y Falabella, experimentaron una falla similar que afectó pagos con tarjetas y transferencias.

BancoEstado aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la incidencia de este miércoles. Se recomienda a los clientes que experimenten dificultades comunicarse con el banco a través de sus canales habituales de atención al cliente.

Lea también Anticiclón frío a la vista: No lloverá, sí caerán grandes heladas

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email