A tan solo 10 días de que llegara al Museo Ferroviario de Quinta Normal, desconocidos vandalizaron el emblemático carro NS74 del Metro de Santiago, que había sido restaurado por la empresa en conmemoración del aniversario 50 del sistema de transporte capitalino.
En detalle, se trata del primer modelo que tuvo el Metro de Santiago, que es característico por su color celeste y forma cuadrada. En ese contexto, fue refaccionado por completo con un desarme de su interior, nueva pintura, la reparación de asientos, restauración de la cabina y bastidores en busca de devolverle su aspecto original, tal como lucía en 1975. Sin embargo, fue vandalizado a las pocas horas de instalación en el museo.
Lea también: Metro prohíbe ingreso de carros, «yeguas» y bultos «voluminosos».
VANDALIZAN CARRO DEL METRO DE SANTIAGO
Según mencionó en diálogo con El Mercurio el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, el vagón que fue instalado el 10 de octubre «fue vandalizado la misma noche en que se instaló. El carro fue pintado de inmediato y ya fue vandalizado en una segunda ocasión».
Lo anterior, «pese a que esta instalado dentro de la Quinta Normal, que tiene un cierre perimetral. Y, además, dentro del Museo Ferroviario, que tiene un cierre adicional», mencionó el jefe comunal.
Cabe precisar que, lo ocurrido con el coche NS74 es similar al caso de la Fuente Alemana del Parque Forestal. Esto, ya que fue restaurada y no duró ni una tarde con su fachada limpia debido a que la vandalizaron.
Desbordes advirtió que «esta situación del vandalismo constante nos tiene no solo preocupados, sino que ocupados. Y, vamos a dictar una ordenanza que sancione con dureza este tipo de hechos vandálicos».