Nacional y economía

Vecinos alertan y frustran robo en Buin: cinco detenidos

Cristian Navarro H.

Periodista

intento robo Ñuñoa
Foto: Agencia Uno
Carabineros puso a los cinco detenidos a disposición de la Fiscalía, que ahora deberá definir sus medidas cautelares. 

La noche del sábado, la rápida acción de vecinos del sector de Linderos, en la comuna de Buin, resultó clave para frenar una serie de robos en domicilios. Gracias a la alerta ciudadana, Carabineros logró interceptar a un grupo de cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo particular y que intentaban ingresar a distintas viviendas para sustraer especies.

El capitán Francisco Ibarra explicó que, tras recibir los llamados de vecinos que detectaron movimientos sospechosos, se desplegó un operativo policial que culminó con la detención de tres adultos y dos menores de edad. El procedimiento implicó un grave riesgo cuando uno de los antisociales intentó atropellar a los funcionarios con un automóvil robado en el mismo sector.

Lea también Inician las fiesta de septiembre con tijerales en La Reina

Al enfrentar el inminente peligro para su integridad, un carabinero disparó su arma de servicio y hirió en el hombro derecho al conductor. Luego, los propios funcionarios trasladaron al sujeto al Hospital San Luis de Buin, donde recibió atención médica, fue dado de alta horas más tarde y quedó bajo custodia policial.

En paralelo, los funcionarios recuperaron el vehículo robado y la totalidad de las especies sustraídas, que entregaron de inmediato a sus propietarios. Desde la institución destacaron que la colaboración de los vecinos fue fundamental para neutralizar el delito y evitar que la situación derivara en hechos de mayor violencia.

Carabineros puso a los cinco detenidos a disposición de la Fiscalía, que ahora deberá definir sus medidas cautelares.  Este caso, subrayaron las autoridades, refleja la importancia de la coordinación entre comunidad y policías, pues permitió una respuesta rápida y eficaz frente a un delito que pudo tener consecuencias más graves

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email