Durante la tarde del martes se realizó un operativo conjunto de fiscalización en la estación intermodal La Cisterna que conecta las líneas 4A y 2 del Metro de Santiago coordinado entre Carabineros y el equipo de seguridad del transporte subterráneo.
La intervención tuvo como finalidad despejar la zona ante la alta presencia de comercio ambulante en diferentes sectores de la estación.
Lea también: Incautan más de 150 mil libros falsificados en Santiago
Sin embargo, la acción provocó una respuesta violenta por parte de «Mafias organizadas en dicha estación», según expresó Metro en una declaración pública.
NO HUBO DETENIDOS
Pese a ello, desde Carabineros precisaron que no hubo detenidos relacionados con los hechos, luego de que personas comenzaran a lanzar objetos contra los funcionarios para evitar la fiscalización. Algunos incluso subieron a los vagones que estaban detenidos como forma de protesta.
«Carabineros actuó de forma inmediata, por lo que los sujetos huyeron del lugar. Durante la intervención, se cursaron diversas infracciones y se realizó el decomiso de especies, no registrando detenidos al momento», explicó la mayor Claudia Castillo, de la 60ª Comisaría del Metro.
Lo ocurrido hoy en estación La Cisterna #L2, tras un operativo de seguridad para erradicar el comercio ilegal, demuestra lo complejo que es enfrentar mafias organizadas que afectan el servicio y a nuestros pasajeros. Seguiremos trabajando junto a @Carabdechile para combatir estos… pic.twitter.com/BX2BMBCNox
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) May 6, 2025